YIT La Casona del Arco  header
Home > Qué ver en 48h en Úbeda y Baeza

Qué ver en 48h en Úbeda y Baeza
YIT La Casona del Arco



Qué ver en 48h en Úbeda y Baeza

- En Úbeda podrás observar resquicios de muchas culturas diferentes como la romana, la musulmana o el arte barroco.

- El centro histórico y las carismáticas calles de Baeza son protagonistas de algunos versos de Machado.

Las localidades de Úbeda y Baeza tienen una historia muy especial. Ambos municipios forman parte del Triángulo del Renacimiento Español, junto a Sabiote, y cuentan con cientos de rincones únicos en los que sus paisajes y sus anécdotas te esperan para entrar de golpe en tu corazón.

Úbeda: La ciudad más antigua de Europa Occidental
Ubicado frente a la Sierra Mágina, en esta ciudad podrás observar resquicios de muchas culturas diferentes como la romana, la musulmana o el arte barroco. Con más de 6.000 años desde su origen, se trata de la ciudad más antigua de Europa occidental. Sus icónicas calles y sus edificaciones te trasladarán a otra época y cada pequeño rincón te dejará con la boca abierta.

Si hablamos de lugares en concreto para visitar y dejar que nos deslumbren, la Sinagoga del Agua sin duda está entre ellos. Este pequeño espacio, creado durante la Edad Media, fue descubierto hace apenas 15 años al realizar una obra. Cuenta con una visita imprescindible de media hora de duración por este rincón de la cultura judía.

Otros de los lugares más emblemáticos son el Palacio de Vela de los Cobos, la Iglesia de San Pablo, la Sacra Capilla del Salvador del Mundo, el Palacio de las Cadenas o Palacio del Deán Ortega.

Por último, las cuatro galerías del Museo Arqueológico de Úbeda, localizado en un edificio que data del siglo XIV, te esperan con muestras de todo tipo. Piezas medievales y mudéjares, restos prehistóricos, estelas funerarias…

Baeza, Machado y Patrimonio de la Humanidad
Baeza es una maravilla. No hay otra forma de explicarlo ni calificarlo. Declarada Patrimonio Histórico de la Humanidad a comienzos del siglo XXI, cuenta con una historia muy amplia, un encanto especial y su centro histórico y sus carismáticas calles de piedra y estrechas son protagonistas de varios versos de Antonio Machado.

La Puerta de Úbeda, el Paseo de las Murallas, la Plaza del Pópulo, la Catedral de Baeza, la Plaza de Santa María o la Torre de los Aliatares son lugares que no puedes perderte.

Los mejores descuentos en tu alojamiento
En el Hotel YIT La Casona del Arco tenemos todo lo que buscas. A nuestro atento, cercano y profesional equipo, y a nuestras acogedoras estancias, le añadimos unas promociones de ensueño. Por ejemplo, si pasas con nosotros dos noches tendrás la oportunidad de disfrutar de un 5% de descuento, ampliándose hasta el 15% si descansas entre nuestras paredes cinco noches.

Además, también contamos con un 10% de descuento en reservas no reembolsables y un 5% de rebaja, acumulable con el resto de promociones, si realizas tu compra directamente desde nuestra web. ¿A qué esperas? ¡Descubre estas dos localidades de nuestra mano!