Esta página web utiliza cookies. Al continuar navegando por ella, usted acepta el uso de cookies.
Web Oficial
Mi reserva
Reserva Ahora
+
Fecha
Habitaciones
Adultos:
Niños:
2 Habitaciones
* menores de 12 años
+ Añadir habitaciones
Código promoción
Fecha de la reserva
Adultos
Niños*
Habitación 1
x
Añadir habitación
Home > Turismo

Turismo
YIT La Casona del Arco

Baeza se encuentra en la provincia de Jaén, a 48 km de la capital, y fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en el año 2003.

En este maravilloso lugar disfrutarás paseando por sus empedradas calles y admirando la belleza de los edificios que componen su impresionante legado cultural.

A continuación, podrás visitar los imprescindibles de Baeza para que durante tu visita descubras las maravillas que este lugar ofrece.

Catedral de la Natividad

Es el símbolo renacentista de Baeza, fue levantada entre los siglos XI y XVI; durante este período fue un templo romano y una mezquita, hasta que Fernando II le otorgó su carácter de Catedral. En ella se pueden apreciar diferentes estilos arquitectónicos como el gótico o el morisco.

Además, en la plaza de la catedral podrás admirar la singular Fuente de Santa María, las Casas Consistoriales y también el Museo Catedralicio y el Antiguo Seminario de Felipe de Neri.

Iglesia de Santa Cruz y Palacio de Jabalquinto

La Iglesia de Santa Cruz data del siglo XIII y su estilo es románico, poco usual en Andalucía, por eso es considerada una de las joyas de Baeza.

El Palacio de Jabalquinto es sede de la Universidad Internacional Antonio Machado. De estilo gótico, su imponente fachada se alza en la Plaza de Santa Cruz.

Plaza del Pópulo

En la Plaza del Pópulo destacan el majestuoso Arco de Villalar y la Puerta de Jaén. Además, en esta zona podrás descubrir la historia de la ciudad en el Museo de Baeza y, por supuesto, el Torreón Puerta de Úbeda.